Ante este hallazgo, el titular de Bromatología, Hernán Bassi, notificó a la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, a cargo de Ivana Zecca, quien tomó inmediata intervención y dispuso que el personal técnico lleve a cabo el decomiso de la mercadería.
En su artículo 1º, la ordenanza municipal Nº 12.216/2018 “prohíbe en todo el ejido de la localidad de San José de Gualeguaychú el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto conocido como ‘Glifosato’ y aquellas formulaciones que lo contengan”.
Asimismo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), mediante su disposición Nº 236/2015, “prohíbe la inscripción de rodenticidas en formulaciones líquidas, polvos solubles, polvos mojables, cebos en polvo y cebos en pasta en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal”.
Ambas normativas vigentes motivaron el decomiso de los plaguicidas exhibidos para su comercialización. Para acceder a más información, reclamos, denuncias o sugerencias, llamar al 03446 15316652 o dirigirse a la oficina de Bromatología en calle España 423.