A través de un comunicado oficial, dado a conocer este domingo, se menciona que “es fundamental extremar los cuidados y la protección tanto del personal que trabaja como del público en general, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19)”.
Es así que “una de las medidas que se está implementando tanto a nivel nacional como departamental es el uso de tapabocas en todos los medios de transporte colectivo”.
Prevenir
Desde la Intendencia de Salto se “exhorta a conductores y pasajeros de ómnibus, micros, taxis y cualquier medio de transporte colectivo urbano y rural, que circule total o parcialmente por el departamento, a utilizar tapabocas". Aclararon que “los pasajeros ascenderán con el elemento ya colocado”.Según explicaron, “el uso de tapabocas disminuye la transmisión al toser, estornudar o incluso hablar”. Además, “no es necesario usar tapabocas especiales, como los que usa el equipo de Salud, sino que pueden ser caseros, hechos de tela y lavables”, señalaron.
Casos
En el Uruguay, de acuerdo al último relevamiento difundido este domingo por la noche, se procesaron 660 análisis, con 649 resultados negativos y 11 positivos.Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 8.774 test, con 8.262 resultados negativos y 512 positivos.
En la actualidad hay 480 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo Uruguay. 231 de ellos ya se recuperaron y de los 242 restantes, 16 se encuentran en cuidados intensivos; y, en estos momentos, ninguno se encuentra en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 77 corresponden a personal de la Salud.
Los departamentos con casos confirmados y con pacientes cursando la enfermedad son: Paysandú, Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto y San José.