En el reporte semanal -disponible en el monitor web de la cartera sanitaria-, se detalla la cantidad por jurisdicción y se destaca que, en relación al período anterior, se produjo un aumento del 68.
De los 27 nuevos casos, detectados entre siete de los 17 departamentos, 15 corresponden a pacientes de 50 años o más. En tanto, dos personas ingresaron a terapia intensiva. Un paciente ya fue dado de alta y otro continúa internado.
Frente a esta suba, la Dirección General de Epidemiología alentó a continuar con el esquema de refuerzos en la vacunación, una vez por año y cada seis meses aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo, como estrategia para prevenir cuadros complicados.
Desde Salud recordaron que las dosis contra el Covid son “seguras, efectivas y gratuitas”: “La vacunación, en conjunto con las otras medidas de control de infecciones, redujo el impacto en muertes y hospitalizaciones por en el mundo y sigue siendo una herramienta clave para evitar la enfermedad grave, especialmente en grupos prioritarios de alto riesgo”.
Se recomienda consultar en el hospital o centro de salud más cercano para conocer los horarios de aplicación.