El secretario de Estado confirmó la noticia a un grupo de extrabajadores de la industria láctea local, nucleados en Osepi (Organización Sindical de Empleados de Pili), en un encuentro efectuado este martes Montevideo. El empresario, cuyo nombre y detalles del proyecto el ministro prefirió mantener en reserva, manifestó su interés desde marzo pasado y ha concretado contactos con la sindicatura, a fin de conocer detalles de la liquidación de la empresa sanducera.
El presidente de Osepi, Marcel Petrib, reconoció que no esperaban dicho anuncio. “Para nosotros fue una sorpresa porque el ministro nos citó para hablar en forma personal. Nuestro viaje a Montevideo coincidió con un plenario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL)”.
Los trabajadores esperan una reunión con el empresario junto a representantes de la federación y Osepi, en tanto “para nosotros, el departamento y la industria, es fundamental. Además, el ministro nos dio la tranquilidad de la seriedad del proyecto”, dijo Petrib.