Alrededor de las 22 del domingo, “un medio local publicaba por primera vez la noticia que daba cuenta de que ‘iba a renunciar a la viceintendencia para pasarse a las filas de JXC, y apoyaría la postulación a la gobernación del macrista porteño Rogelio Frigerio’”, dice el comunicado de desmentida, descartando de plano una alianza con la oposición.
Minutos después de aquella primera publicación en la web, se sumaron otros dos conocidos diarios de “la histórica”, de los cuales se valieron como fuente otros medios de comunicación -tanto locales como provinciales- para hacerse eco de esa información.
“Es todo mentira”
Desde un principio, la presidenta del Frente Amplio, Belén De Brabandere, había negado la información al ser consultada por periodistas uruguayenses.“Es todo mentira, ni siquiera tenemos un mail oficial del partido hasta ahora”, aseguraba a quienes buscaban una confirmación o bien ampliar aquel dato, según Babel Digital. Finalmente, y ante la propagación de esa versión, el partido decidió emitir un comunicado oficial en la mañana del lunes: “Informamos que la cuenta de correo electrónico [email protected] no nos pertenece”.
“Se trata de una cuenta donde nos han suplantado nuestra identidad”, denunciaron desde el espacio político de Vales.