“Se trabajó mucho para minimizar el riesgo de los contagios, pero por lo que significa el turismo estudiantil pensamos en arrancar con esta prueba y uno de los recaudos que se pidió es que los chicos se testeen 72 horas antes para saber que ellos no venían con Covid - 19. Los chicos fueron contagiados a Bariloche, unos pocos”, destacó García. Además agregó que “el resultado no fue esperado a partir de esta situación. No hubo responsabilidad, tanto de los chicos como de los padres”.
“Los protocolos funcionaron en lo que se refiere a que hay pasajeros que tienen fiebre se encienden las alarmas”, aseguró y agregó: “Además del hisopado se les pedía que no tuvieran contacto, porque sino no tenía ningún tipo de gracia”.
Sobre lo que pudo haber ocurrido, García indicó: “Tenemos que averiguar qué pasó realmente, si vinieron contagiados siendo conscientes o realmente falló el test. Estamos tratando de contactarnos con el laboratorio que hizo el testeo y a partir de ahí podremos saber qué sucedió y a partir de allí veremos cómo seguiremos trabajando, si hacemos modificaciones a nuestra manera de llevar adelante la actividad”.