Al detectarse que las imágenes provenían de Concepción del Uruguay, se dio intervención a la Fiscalía de turno de Gabriela Seró, que a partir de ese momento realizó las diligencias que llevaron a la detención de esta mujer y su pareja y al rescate de dos menores de 12 y 8 años, que quedaron bajo custodia de autoridades de Minoridad.
IAF, representada por Romina Pino (defensora oficial) y SDO, que designó defensor a Jair Gay, fueron llevado ante la jueza de Garantías, Alejandrina Herrero, para tratar la situación de ambos.
Tras los alegatos, se dispuso la prisión preventiva de ambos por 90 días y trascendió que en el caso de la mujer IAF, se la acusa de “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado. Corrupción de menores agravadas. Producción de material pornográfico infantil. Todo en concurso real con la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización ”.
Respecto a la situación de SDO, se lo acusa de la tenencia de estupefacientes para comercialización, razón por la cual el abogado defensor, dejó presentada su apelación al finalizar la audiencia y espera lograr que su cliente (de revertir el fallo) pueda salir en libertad.