Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carlos Damasco, diputado provincial del espacio “Fe y Libertad”, se sumó al reclamo de Gualeguaychú por los fondos coparticipables de Salto Grande, al destacar la condición de localidad costera sobre el río Uruguay y el reclamo histórico de la ciudad sobre este tema.
“Hay otras ciudades que no están sobre la costa”
En momentos que CASFEG analiza el pedido de Gualeguaychú, Damasco recordó que “hay otras ciudades que no están sobre la costa” y reciben los aportes del complejo, y se mostró optimista a que exista sobre el reclamo una discusión “profunda y sincera” que le permita a nuestra ciudad recibir los fondos.

“En 1988 y por la Ley provincial 140 se creó la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande. Esta comisión es la encargada de administrar los aportes provenientes del excedente de la explotación del complejo” explicó el legislador.

En esa línea, el legislador recordó que “los fondos provenientes de Salto Grande se distribuyen entre tres provincias: Entre Ríos, Corrientes y Misiones. “El 67,5% le corresponde a nuestra provincia, el 27,5 a Corrientes y el 5% restante a Misiones”, añadió.

Al referirse a las ciudades entrerrianas que perciben el beneficio, Damasco señaló que Federación y Concordia fueron los primeros departamentos en recibir los aportes y destacó que Federación fue la localidad más afectada por la represa.
El pedido que no prosperó
Después de algunos años se sumaron a este beneficio los departamentos de Colón y Concepción del Uruguay. Y luego Feliciano, Federal, Villaguay y San Salvador. “Gualeguaychú siempre quedó afuera”, indicó.

Damasco recordó que ocupando la presidencia del Centro de Defensa Comercial, junto a la Corporación del Desarrollo, se elevó una propuesta para que Gualeguaychú sea parte de este beneficio teniendo en cuenta su condición de ciudad costera sobre el río Uruguay. “La propuesta lamentablemente no prosperó” indicó.
Fuente: R2820.

Enviá tu comentario