La propuesta de trabajo entre las dos instituciones surgió a partir del interés por reeditar un intercambio cultural realizado hace más de 30 años, cuando niños uruguayos visitaban Concordia y niños argentinos visitaban Salto, y realizaban actos en sus escuelas para mostrar lo característico de su país a través de la danza, la música, las fechas patrias, los héroes y demás.
“Yo fui alumno de esta escuela primaria y volví cuando concursé como docente. El año pasado le propuse a la directora que nos animáramos a reflotar el proyecto que la última vez que se hizo fue en 1992”, expresó Vallejos.
“Fue así que contactamos a los directivos de la escuela de Salto, quienes estuvieron encantados. Empezamos a hacer un proyecto educativo y cultural basado en las cosas que nos unen, más que las que nos separan”, agregó el docente.
Así, lograron realizar nuevamente esta iniciativa, que tuvo su coronación con la llegada de más de 50 personas a Concordia desde la ciudad uruguaya, este jueves 10 de octubre.