Los funcionarios, Matías Schimpf y Judith Nievas, acudieron a una casa de calle French, donde ante la imposibilidad de seguir esperando la llegada de un equipo de médicos y especialistas, se dividieron las tareas y colaboraron para que la madre pudiera tener a su bebé.
De acuerdo con lo que explicó el propio Schimpf en sus redes sociales, su compañera estimuló al recién nacido, mientras que él cortó el cordón umbilical.“Fue una experiencia única y muy emocionante”, expresó por su lado el Segundo Jefe de Comisaría, Martín Figueroa, que asistió a los dos agentes. “Nos tocó vivir una situación atípica, pero gracias a la capacitación que recibimos y al trabajo en equipo, pudimos brindar la asistencia necesaria y garantizar que tanto la madre como el bebé estén bien”, indicó.
Tras el nacimiento, tanto la madre como el bebé fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Luján, donde recibieron las atenciones médicas correspondientes. El pequeño Thiago, que nació con un peso de poco más de 2 kilos, se encuentra en buen estado de salud, al igual que su madre.