En ejercicio de su derecho a réplica, el doctor Claudio Palmerola no dudó en interpretar el enseñamiento de la distribuidora con su persona como un gesto "propio de gente desesperada y carente de argumentos para rebatir el legítimo reclamo".
Palmerola consideró que el texto divulgado por la Cooperativa Eléctrica "atenta contra el legítimo derecho del usuario de energía a acceder y peticionar ante las autoridades, a los fines de que sus derechos -lesionados- sean restablecidos".
Más adelante, el letrado insta a la empresa a ejercer su defensa en los tribunales y en los expedientes respectivos, en vez de recurrir a acusaciones mediáticas y agrega: "Pretender amedrentar al abogado, el juez y el consumidor con propagaciones 'extremistas' como ya nos tiene acostumbrados, es querer tapar la inoperancia y las irregularidades en torno al servicio eléctrico que prestan".
La réplica, textual:
El abogado ejerce lícitamente su profesión. Palabras irresponsables como lo esgrimido en esa nota y/o comunicado, atentan contra el legitimo derecho del usuario de energía de acceder y peticionar ante las autoridades, a los fines de que sus derechos -lesionados- sean restablecidos.La cooperativa puede y debe ejercer su derecho de defensa, pero dentro de la justicia.
Pretender amedrentar al abogado, el juez y el consumidor con propagaciones "extremistas" como ya nos tiene acostumbrados, es querer tapar la inoperancia y las irregularidades en torno al servicio eléctrico que prestan.
Señores de la Cooperativa, el proceso está abierto, el debido proceso requiere de que esgriman sus defensas. Propalar en medios digitales y en cualquier otro, denostando o tratando de ultrajar la NOBLE PROFESIÓN DE ABOGADO y pretender ATACAR UN FALLO ADVERSO es propio de gente desesperada y carente de argumentos para rebatir el legítimo reclamo del USUARIO.
Es la justicia, es en el expediente donde deben y pueden demostrar sus razones.
Atacar a un profesional del derecho, que lleva el caso a tribunales, para que la Justicia ILUMINE el camino de lo justo, no es muestra de respeto institucional.
Concordia, 15 de Marzo de 2018.-
Dr. Claudio. D. PALMEROLA.-