Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAER), dependiente del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, dio cuenta que este año se inició la vinculación con fines adoptivos de 45 menores de edad.

Desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos indicaron que este proceso permite un conocimiento gradual con los postulantes inscriptos en el registro para adoptar. Además, 27 niños, niñas y adolescentes fueron declarados en situación de adoptabilidad y son 70 los que aguardan por una familia.

A su vez, se recibieron 58 nuevas solicitudes de inscripción de familias entrerrianas que desean ser padres/madres por adopción. Capacitaciones; charlas informativas y talleres completan el trabajo de un organismo que, desde su creación en 2010, articuló los procesos de guarda con fines adoptivos de 718 menores.

El registro tiene bajo su responsabilidad las convocatorias para adoptar, pero su labor comprende también la de gestionar, registrar y actualizar la información sobre la lista única de aspirantes a guardas con fines adoptivos en todo el territorio provincial y evaluar través de un equipo interdisciplinario a quienes pretenden adoptar, asesorarlos y acompañarlos, considerando que es un proceso comprometido y responsable.

En noviembre de este año, 43 niños y niñas en la franja etaria de entre 0 a 12 años y 27 adolescentes de entre 13 y 17 años se encontraban a la espera de una familia adoptiva.

Para facilitar la posibilidad de adoptar en casos de niños/as o adolescentes de más de 6 años de edad, o que se encuentren en un grupo numeroso de hermanos/as o tengan discapacidad, se realizaron dos convocatorias públicas organizadas por el RUAER, que tuvieron amplia difusión en medios de comunicación.

Desde el organismo se llevaron a cabo otras actividades, vinculadas todas a la difusión, capacitación y abordaje de los procesos adoptivos.
Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER

Enviá tu comentario