“Nos llegó la cumbia y nos pareció re divertido para pasársela a los chicos en el grupo con el trabajo de los que sí venían presentando”, contó Silvina Ovelar, directora de la Escuela Secundaria Nº24 “Cabildo Abierto” de Concordia.
Las clases en días de cuarentena, al rito de cumbia
El desafío fue motivar a la comunidad, contagiar a los que están más atrasados en el cumplimiento de las actividades propuestas por los docentes en días donde está suspendida la presencialidad en el dictado de clases. “Elegimos los que teníamos a mano y se subió al grupo de Fadcebook y se logró que, con esa música, los otros compañeros, a l verlo, empezaron a mandar. Fue muy grata la respuesta”, aseguró a El Entre Ríos.
Fue la vuelta de rosca que le encontraron desde la escuela ubicada a la altura del kilómetro 1 de la Ruta 4, en inmediaciones de Colonia Roca. Fue la reacción a una preocupación: “Los docentes estábamos preocupados porque se había perdido el ímpetu de los primeros días en la entrega de los trabajos y ya habíamos cambiado estrategias”.
En Facebook encontraron su lugar los docentes y alumnos de la escuela que conduce Ovelar. Allí, los profesores periódicamente remiten un informe de cómo se está trabajando y los chicos ven. “Los docentes siempre encontramos alguna herramienta que nos ayude a despertar a los chicos”, cerró.