“Una de las hipótesis es que todo haya sido producto de una pelea entre las dos personas heridas y el detenido; que se conocen entre sí. Sabemos que hubo una discusión entre estas personas, pero el motivo aún no se sabe porque hay distintas versiones", indicó.
Dos hechos
Por último, el funcionario judicial aclaró que no hay vinculación entre los disparos que se realizaron el pasado fin de semana a una vivienda del barrio Villa Jardín y esta balacera ocurrida en las cercanías de la UNER. "La particularidad que se da es que hay una persona que ha participado en ambos eventos", contó.En rigor, entre los dos hechos la persona involucrada figura como imputado en el primero y como víctima en el segundo; siendo uno de los heridos.
"Pero no hay una vinculación y son dos hechos distintos. Aunque fue una hipótesis que se manejó al principio de la investigación", detalló el fiscal.
Penayo Amaya comentó que la persona detenida "llegó con su abogado defensor, declaró - durante la tarde del miércoles – y planteó una teoría que sería una legítima defensa. Quedó detenido y estamos evaluando si pedir la preventiva o no", concoluyó el fiscal.