El rector de la Universidad, Andrés Sabella, y la decana de esa Facultad, Bertha Baldi Coronel, convocan a la comunidad a participar de este importante acto en la vida Institucional, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Cabe destacar que este nuevo edificio ha sido diseñado y planificado acorde a las necesidades actuales para el desarrollo de las actividades universitarias de docencia, investigación y extensión.
En el emblemático predio del ex Frigorífico Gualeguaychú, donde durante décadas funcionó uno de los pilares productivos de la ciudad y de la provincia, ahora se levanta la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Esta edificación, enmarcada en un proyecto macro de la comunidad de Gualeguaychú de un Polo Educativo, consta de cuatro módulos: Comedor Estudiantil, Aulas, Laboratorios, Administración y Gobierno; con proyección a la construcción de un Gimnasio Deportivo y un Hospital Veterinario.
Actualmente, la Facultad de Bromatología brinda en la provincia una amplia variedad de carreras, con más de 1500 estudiantes que aportan a la vida universitaria de esa localidad de la costa del Uruguay.
Como hace casi 50 años, y ahora con nuevas instalaciones, continúa con su compromiso y trabajo sostenido brindando su educación pública, gratuita y de calidad.