Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El nivel del río Uruguay descendió tanto en Paysandú (frente a Colón) como en Salto (a la altura de Concordia), pero aumentó en otra ciudad uruguaya: Artigas.

No obstante, hubo un aumento en el número de autoevacuados sanduceros, que ahora suman 1910 (1172 mayores y 738 menores), manteniéndose en 38 (22 mayores y 16 menores) la cantidad de evacuados.

El total de desplazados de sus hogares asciende a 1948. La represa de Salto Grande aumentó el nivel de su embalse a 32,50 metros, pero igualmente tiene buen margen para contener el agua que provenga desde la cuenca alta en lo que se espera sea la segunda onda de crecida.

En cuanto al aporte, se ubica en 20.000 m3/s y el caudal evacuado se ubica entre 18.000 y 20.000 m3/s, esto es evacuando la misma cantidad que recibe desde aguas arriba. De acuerdo con la Comisión Técnica Mixta, la segunda ola de creciente será menor a lo inicialmente previsto y además la situación del embalse podrá atenuar el nivel de inundación.

Los pronósticos meteorológicos siguen mostrando inestabilidad atmosférica para toda la semana en cuenca media y alta principalmente. En base a este escenario, el pronóstico de aportes indicaría que, a partir del sábado, volvería a aumentar el nivel del río, pero podría estar por debajo del nivel de alerta.
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú

Enviá tu comentario