Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El retorno, en Paysandú (Crédito El Telégrafo)
El retorno, en Paysandú (Crédito El Telégrafo)
El retorno, en Paysandú (Crédito El Telégrafo)
Las lluvias, que según los pronósticos más optimistas finalizarían este viernes, han dado pasos a movimientos fluctuantes de los caudales de agua, tanto en el Lago de Salto Grande como aguas abajo del complejo.

Esta madrugada, el río Uruguay mostraba en el Puerto de Concordia 11,25 metros. Un día atrás, el nivel era de 11,10. Quiere decir que ayer jueves, se registró un leve repunte que vino a interrumpir el sostenido pero lento descenso que comenzara el fin de semana pasado. Mientras tanto, en Federación, el embalse permaneció prácticamente en los mismos niveles desde ayer jueves hasta este viernes por la mañana. Su altura a las 5 de la madrugada era de 35,15 metros.

En el mismo lapso, en Mocoretá, Corrientes, el Uruguay tuvo un visible repunte. Pasó de 36,01 metros a la hora cero del jueves a 36,37 metros a las 4,45 de hoy viernes.

En cuanto a las lluvias pronosticadas, el informe de Salto Grande emitido ayer jueves da cuenta de que el fenómeno cedería en la cuenca inmediata al lago, mientras que aparecerían algunas precipitaciones algo más relevantes en territorio brasileño. Por ejemplo, para hoy 24 de mayo, en Itá están previstos 30 milímetros y otros 30 para Chapecó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario