Así, con estas palabras, se presenta Adrián Venagli -productor, director y actor de teatro-. Actualmente produce en Buenos Aires la obra Algunas mujeres a las que les cagué la vida, protagonizada por Miriam Lanzoni y Anabel Cherubito, en el Teatro Picadilly.
Las vueltas del destino llevaron a este porteño a convertirse en parte de la historia de Colón, cumpliendo el sueño de tantos vecinos de que el Teatro Centenario recobre vida. Hoy relata a El Entre Ríos sus sensaciones al haber adoptado este emprendimiento como propio.
Hace menos de un mes no había nada. Ahora hay escenario, paredes arregladas, lijamos y pintamos, arreglamos los caños y la lista sigue.
Cuenta que el escenario está hecho con lo mejor; vino gente de Buenos Aires a hacerlo. Estamos arreglando los tapizados de las butacas. La capacidad actual es para 200 personas, pero queremos llevarlo a 270 aproximadamente.
Entre tantas otras cosas, hay que construir baños y camarines. Por eso seguirán trabajando duro hasta el domingo 8 de diciembre, día del lanzamiento de temporada en Colón; día en que por fin, luego de una larga espera, el Teatro Centenario de Colón reabrirá sus puertas.
A la inauguración vendrá Facundo Arana como padrino; Carin Cohen hará la conducción. Voy a pedir cortar la calle, dice Adrián entusiasmado con el evento.
Pasa entonces a contarnos el espíritu que quiere imprimirle al teatro: Trabajo para la gente de Colón; por eso pienso un teatro para todo el año. Quiero que haya un espacio para que los actores y músicos colonenses y uruguayos tengan un lugar. Acá hay gente talentosísima con ganas de expresarse.
Una de las iniciativas más destacadas es la academia de teatro, danza y música que comenzará en abril. Venagli dará las clases de teatro, y seleccionarán profesores locales para las otras áreas.
Sobre la temporada veraniega, el productor y empresario nos adelanta que se presentará una comedia con Raúl Taibo, Cómo salvar un matrimonio, y que está preparando algún otro espectáculo para la trasnoche.
Si bien el emprendimiento es privado, Adrián Venagli destaca la excelente actitud del intendente Mariano Rebord y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez. Están con una alegría , describe. El municipio está presente y se puso a mi disposición para lo que necesite.
La expresión de afecto de los vecinos colonenses, también tiene un lugar destacado en la conversación: La gente me da fuerzas; me palmean en el hombro y me dicen estamos con vos.
Esperando por el cine
Contar con una sala de cine es algo que entusiasma a muchos vecinos y a quienes visitan habitualmente nuestra ciudad.
Por ahora es materia pendiente, pero el productor Adrián Venagli está trabajando para que sea posible en las instalaciones del Teatro Centenario.
Pedí un subsidio al INCAA; estamos intentando concretar el proyecto del cine para el año próximo.