Sobre el socavamiento del viejo puente de 40 metros, el jefe de la Zonal XI de la Dirección Provincial de Vialidad, Luciano Nani, señaló que "se cayó la cabecera del lado del departamento de Gualeguaychú, tras socavarse una pila que terminó en el cauce de agua".
"Se encuentra cortado y la Zonal Gualeguaychú está abocada a tareas de señalamiento, tanto del lado de Gualeguaychú como del de Concepción del Uruguay y, una vez que el camino esté en condiciones, evaluaremos el estado en que se encuentra el puente construido con pila de madera y vigas de hierro", adelantó.
Según explicó el funcionario provincial, se cayeron los puntales que tienen vigas de hierro pesadas, que arrastraron a otras en el margen del departamento, quedando parte en el cauce de agua sobre el río Gualeguaychú, formando una especie de triángulo.
"El año pasado se efectuó un relevamiento del Puente del Cinto, estudio que fue elevado a Vialidad Nacional, inclusive con la firma del gobernador Gustavo Bordet, para la construcción de nuevas obras que desgraciadamente no se pudieron concretar. Hoy se está llevando adelante una actualización de precios y ver si en el plazo más corto posible tenemos respuestas del tema", informó.