Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sebastián Uranga es el designado secretario de Deportes de Entre Ríos por el electo gobernador Rogelio Frigerio. La nómina de los funcionarios primarios (es decir los de rango más alto dentro del gabinete) se conoció en la tarde de este martes.
1- “Herramienta de salud y educación”
Manifestó que “he tenido oportunidad de visitar diversas localidades del norte entrerriano como Federación, Concordia, Santa Elena, La Paz, entre otras. Más de veinte ciudades visité durante la campaña y lo que pude ver es el gran mayor que tienen nuestras coprovincianos hacia el deporte”.

“Nosotros hablamos más de prácticas deportivas que de deporte en sí, porque las mayorías son las que practican prácticas deportivas como caminar, correr, etc. El deporte es una herramienta de salud y educación”, definió.
2- Salud, deporte y educación
En otro tramo, el exbasquetbolista e hijo del ex gobernador Raúl Lucio Uranga, explicó que “tenemos un gran problema con la salud física de la población. Se van a cumplir 59 años de la obligatoriedad de la Educación Física en la Argentina y, aunque no lo creamos, no se logró los resultados esperados, porque la mayoría de nosotros no tenemos conciencia de lo que significa seguir trabajando en lo físico desde el punto de vista de la salud (…)”. También, el futuro funcionario provincial, indicó que “sin dudas estos temas hay que poner sobra la mesa, particularmente en las áreas de salud, deportes y educación. El primer mundo lo hace, y otros países que no lo son también, y se nota en la población la diferencia que hay”.
3- “Tendremos convenios con los municipios”
“Nosotros tendremos convenios con los municipios, que son los verdaderos nexos para la gestión. Hablamos ya con intendentes, entre ellos con el de Chajarí y también con su director de Deportes. Tenemos que pensar qué podemos hacer juntos, trabajando conjuntamente para articular planes desde el punto de vista social y escolar”, afirmó.

“Aún no sabemos con qué dinero contaremos, pero sabemos que hay fondos que ingresan desde organismos como el IAFAS. Pero más allá del dinero que se reciba, lo importante es cómo se lo administra, porque debe primar la austeridad por sobre todo”, culminó.
Fuente: Radio Chajarí - Chajarí al Día.

Enviá tu comentario