Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo manifestó la titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos en Paraná, Susana Cogno, a través de una carta a los docentes de su seccional en la cual explicó parte del sustento de la lucha del sindicato en la negociación paritaria con el gobierno provincial.
La carta
"Este 18 de febrero nos reintegramos, como trabajadores de la educación, a las tareas educativas en cada institución. Como cada año en las últimas décadas, volvemos conscientes de la lucha que debemos dar; esto nos caracteriza, dar la pelea con fuerza y entereza. Orgullosamente docentes, es una frase que expresa la enorme acumulación de luchas políticas, pedagógicas y sindicales que hacen además, en este contexto, imperiosa la fortaleza sindical", expresó.

La docente también se refirió a la necesidad de llevar a cabo "una revolución educativa". Sin embargo, en lo que respecta a las políticas educativas, la dirigente dijo que luchan "por evitar el reformismo constante" y que están "cansados de reformas inconsultas, elaboradas por burócratas, al frente del diseño de políticas públicas que manifiestan desprecio permanente por la educación pública".

"Trabajamos cotidianamente por la soberanía pedagógica, que en cada aula se construyen nuevas relaciones sociales para alumbrar conocimientos que transformen la sociedad. Queremos otro modelo, que recupere saberes, que tenga lugar para todos los contenidos y trabajo para todos", aseguró. La referente de la Agrupación Rojo y Negro además se refirió a la política económica general. "Debemos desnaturalizar el modelo de concentración que trasciende los gobiernos, que roba riquezas, destruye y depreda, que es extractivista y genera todas las corrupciones por la avaricia de acumular a cualquier costo, a tal punto que fumiga veneno sobre las escuelas y no le importan ni los niños, ni los trabajadores", consideró.

"Largos años han hecho de nosotros sujetos críticos que día a día construyen en cada aula, debate, asamblea y movilización, la fuerza necesaria para reinventarnos sin pausa. Por eso, nuestra voz es canto y también grito que mira con esperanza el futuro, que denuncia la corrupción y la injusticia, que enfrenta la manipulación de los poderosos y la escandalosa concentración de la riqueza en pocos, mientras millones están en la pobreza", agregó.

"Exigimos justicia contra la corrupción, la acumulación y la entrega de la independencia a los poderes extranjeros", advirtió la secretaria general de Agmer Paraná.
Larga lista de reclamos
Luego, Cogno enumeró: "Nuestra lucha por la educación pública implica la soberanía política, por lo cual nuestra seccional ratifica su absoluta independencia de los partidos políticos y sus frentes electorales, de los gobiernos y de todas las patronales. Con convicción defendemos nuestros principios y derechos, queremos condiciones laborales dignas, debate pedagógico, carrera docente con herramientas concursales actualizadas, cumplimiento de la normativa educativa y de todas las leyes vigentes en materia de contenidos, todos los cargos asumidos por concurso, titularización inmediata de todo lo pendiente, defensa de la educación superior y mayores partidas para comedores y limpieza, boleto gratuito para estudiantes y docentes, guarderías para las madres estudiantes, que se pare de fumigar, que no se implementen reformas educativas improvisadas, que no se cierren los internados de las escuelas de jornada completa con anexo albergue, que no se cedan ni vendan los terrenos de las escuelas a instituciones privadas, entre muchas reivindicaciones".
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario