Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay se encuentran bajo “alerta naranja”. Es decir, que “el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indican desde el organismo nacional.
Para el resto de Entre Ríos rige un “alerta amarilla”: “El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”, precisan desde el SMN.
Aviso a corto plazo
Además, a las 6:44 de este miércoles, el SMN emitió un aviso con validez de una hora por tormentas fuertes con lluvias intensas para el sur entrerriano. Los departamentos afectados son Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Islas del Ibicuy y Victoria.El pronóstico
El paso de un frente frío sobre la región central hará que las temperaturas desciendan durante los próximos días. Para el fin de semana se esperan mínimas de unos 12 grados y máximas que rondarían los 25.De acuerdo con lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, tras las tormentas y lluvias anunciadas para hoy, el tiempo empezaría a mejorar mañana, aunque persistiría alguna inestabilidad. No obstante, para el fin de semana se pronostica buen tiempo, con jornadas mayormente soleadas y frescas.