“Estoy muy contento con toda esta experiencia, en la que me he replanteado la cocina respecto a lo que hago, porque en mi casa cuando me toca cocinar veo qué puedo hacer en 5 minutos. Este concurso me ha dado la posibilidad de ver a los ingredientes de otra manera y usarlos en diferentes platos. La verdad, ha sido toda una prueba en la que pude superarme a mí mismo”, contó. El slogan del famoso programa de la Televisión Pública Argentina es “Todos podemos ser cocineros argentinos”, sobre lo cual este cocinero destacó: “Es lindo poder pararse delante de la cocina y tener este desafío de ver qué hacer, cómo hacerlo, qué se puede combinar”.
Según comentó, inicialmente eran ocho participantes representando a diferentes provincias. “La consigna del primer encuentro era preparar un plato de la provincia rival. A mí me tocó competir con Capital Federal; a la participante de allá le tocó hacer chupín de pescado, que es un plato entrerriano, y yo preparé bifes a la criolla”, reprodujo.
Cómo participar
“Se vota a través de la red social Instagram, en el estado del perfil de Cocineros Argentinos @cocinerosarg”, explicó el representante entrerriano.“Luego de la competencia, del duelo, ellos suben una historia y el público puede votar a un participante u otro en el lapso de 24 horas. El que obtiene más votos, pasa a la siguiente etapa. En nuestro primer encuentro empatamos y gracias a todo el apoyo de la gente, a la que le agradezco, obtuvimos el 54% para pasar a la semifinal”.
En esta segunda etapa, le tocó hacer un plato típico argentino, designado por la producción del programa. En la final, en tanto, “la consigna es hacer un plato que elija uno mismo, y espero llegar a esa etapa”, expresó.