Al respecto, aseguró que “en la liquidación de julio de los contratados, ocurrió el error y tuvo que ver con algunos factores que influyeron: se cambiaron contratos, y también hubo una nueva carga de contratos, y en esa carga de contratos, en un lugar de pagar $22.500 se liquidaron $2.250.000. Eso es en bruto. Se descontaron las leyes sociales. Lo que se terminó pagando fueron $1.750.000”.
Cuando se advirtió el error, agregó el jefe comunal, ya la liquidación de los pagos a los contratados se había enviado al Banco de Entre Ríos, y no hubo forma de volver atrás: la empleada ya le había dado otro destino al dinero y fue imposible recuperarlo. “Se citó a la empleada al municipio; se convino una reunión con el secretario de Gobierno; se la notificó por escrito y se le envió carta documento. Al no obtener respuesta, se hizo la denuncia penal”, detalló Weiss.
Además de la intervención de la Justicia, en la Municipalidad de Viale se abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades. “Se hizo todo lo que correspondía. Se pasó al Departamento de Asesoría Legal. Obviamente, se rescindió el contrato con la empleada. Quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Viale: no vamos a descansar hasta resolver esto, como siempre hemos hecho en todo, cuidando los dineros públicos, con transparencia”, aseveró.
Por último, el intendente aseguró que “no se separó a nadie de su función. Estoy convencido de que fue un error humano. Somos humanos y nos podemos equivocar. Fue un error. Pero esto no afectó la marcha del municipio. Estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, y seguimos mejorando la calidad de vida de los vecinos con recursos propios, de la Provincia y también de la Nación. Ahora, en este caso, es la Justicia la que tiene que dar respuesta. Nosotros ya hicimos la denuncia. Esta persona se apropió de recursos públicos. En ese sentido, para nosotros este caso está aclarado: los dineros no los tiene más que ella”.