Más tarde, también fue visto rondando la zona de la Costanera en su auto, un 407 negro. Allí también lo insultaron y le exigieron que se vaya.
El hombre fue liberado en septiembre de 2020 bajo fianza por la Justicia entrerriana. En su momento, puso su vehículo -una camioneta- como forma de pago de la caución impuesta de un millón de pesos.
La familia de Micaela, en testimonios posteriores a que reciba este beneficio, consideró que “existe material probatorio suficiente que no fue analizado por la justicia correctamente” para rever la responsabilidad de Néstor Pavón como coautor de la violación y el femicidio de Micaela.
Según indicó un comunicado viralizado por redes sociales, “con tal impunidad hoy (madrugada del domingo) Néstor Pavón, violador y asesino, estuvo presente en una fiesta de la juventud de Gualeguay”.
Tal y como informaron testigos del hecho, el sujeto estaba de gorro y anteojos “tratando de pasar desapercibido”, pero igual fue identificado por una juventud que aun llora a Micaela. Fue atacado a golpes de puño y patadas por los asistentes del evento, quienes lo echaron del lugar.