En diálogo con El Entre Ríos, el jefe de Gobierno, Pablo Trevisán, comentó: “Estuvimos reunidos con el Centro Comercial y otros comerciantes que no están agrupados en Cecom. Se planteó la necesidad de comenzar a flexibilizar la actividad, puntualmente a abrir sus comercios, atendiendo la difícil situación económica que están pasando por la pérdida de ingresos en este tiempo que no pueden desarrollar sus actividades, debiendo además mantener sus costos operativos. La modalidad delivery les sirvió, pero hoy no es suficiente”.
“Enviaron una nota al gobierno de la Provincia y nos solicitaron esta instancia para poder dialogar y ver cómo podemos acompañar desde el municipio. Nosotros les dejamos en claro cuáles son nuestras competencia y que el DNU del 26 de abril delega facultades a la provincia para realizar excepciones mediante la aplicación de protocolo; en esa posibilidad estaban los comercios minoritas. La provincia todavía no ha hecho uso de esas facultades”, agregó.
El jefe de Gobierno recordó además: “Nos hemos reunido con otros sectores con los que acordamos este tipo de solución, como el turístico y el de la construcción. Previo al decreto del 26 de abril ya habíamos pedido a través de un protocolo las actividades en las que considerábamos se podía pensar en una flexibilización, y fue lo que nos permitió llegar a la venta por sistema delivery”.
Reunión del Comité de Emergencia, a la espera del decreto
Luego de que a primera hora de la tarde la provincia anunciara que se van a liberar actividades minoristas y oficios pequeños, Trevisán expresó: “Hoy por hoy no es más que un anuncio periodístico. Si bien lo anunció el gobernador, la Provincia quedó en enviarnos en una o dos horas el decreto pero no lo hizo y nos han hecho saber que recién mañana estará la norma, para saber si es operativa o si nosotros tendremos que regular algo, y si solo seremos organismo de control o quienes debamos liberar esas actividades”.En tanto, el funcionario anunció que este miércoles a las 9.30 está citado el Comité de Emergencia Sanitaria de Colón “para que las fuerzas de seguridad, sanitarias y el municipio charlemos sobre la aplicación de las nuevas medidas a partir de que tengamos el decreto”.