De acuerdo a la resolución, a partir de la fecha, los micros que entran en las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama, podrán ampliar la capacidad de personas transportadas al 80%del total de asientos disponibles.
Por su parte, los coche Cama y cama en Suite, podrán comenzar a circular con plena ocupación, con los protocolos y cuidados pertinentes como la correcta sanitización de las unidades y la obligatoriedad de utilizar el barbijo tanto para los pasajeros como para los choferes durante todo el viaje.
Además, en la publicación que lleva la firma del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se aclara que en ningún caso se permite la posibilidad de que viaje personas paradas en las unidades de colectivo.
La ampliación del porcentaje de ocupación de los colectivos era uno de los principales reclamos de las empresas de transporte automotor que aseguraban que la medida no iba a afectar las medidas de distanciamiento y, por el contrario, permitiría optimizar el funcionamiento y la logística de las empresas.