Agenda abierta
"Nosotros vamos a hablar a agenda abierta con los gobernadores el martes que viene. Como pasa en cualquier país federal. Venimos trabajando de manera técnica con los ministros de Hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un presupuesto equilibrado", aseguró el funcionario.
Destacó, en una entrevista con Luis Majul, en el canal América, que se redujeron "300 mil millones de pesos de gasto" y "tuvimos que echar mano al comercio exterior, que nos parece una mala idea, pero por un tiempo" con la aplicación de retenciones a los productos de exportación.Diálogo
Resaltó, también, que se van a "suspender por un tiempo algunas rebajas de impuesto que implementamos el año pasado" para tener el año próximo equilibrio en las cuentas públicas nacionales."Nosotros nos hemos sentado con los dirigentes de la oposición. Yo como ministro tengo reuniones todos los días con gobernadores, senadores, diputados e intendentes. Y no en la Capital Federal, sino en sus respectivas provincias. Este gobierno ha dialogado más que cualquier otro gobierno", consideró.
Gasto público
"Tenemos que seguir por este camino y tenemos que entender que alma madre de todos los problemas económicos en la Argentina es que el Estado siempre gasta más de lo que tiene. Eso es lo que dispara la inflación y genera los problemas. Por primera vez hay una conciencia mayoritaria de los que tenemos responsabilidad política", continuó el ministro del Interior.Consideró, finalmente, que "no hay que dedicarle mucho tiempo a los planteos de Moyano o D'Elía. Hay que corregir los problemas económicos, sociales, bajar las tasas para mejorar el acceso a los créditos, de esos temas hay que preocuparse, de volver rápidamente una agenda de desarrollo porque hasta abril veníamos creciendo bien".