Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció a través de sus redes sociales la disminución de las alícuotas de los impuestos a Ingresos Brutos y Sellos, mediante un proyecto que ley que ya habría enviado a la Legislatura provincial.
Pedido de Nación
Al anunciar la disminución por seis meses de las retenciones al agro, el ministro de Economía, Luis Caputo aseguró días atrás que el Gobierno nacional "ha venido a sacar la pata del Estado de la cabeza al sector privado" y denunció que las provincias y municipios "están cobrando cada vez más impuestos absolutamente distorsivos, como ingresos brutos (IIBB) y tasas por prestaciones que ni siquiera realizan". "También sería bueno que las exigencias se concentren más a nivel provincias y municipios porque hay una diferencia muy clara entre el esfuerzo que hace Nación y el que hacen provincias y municipios", concluyó Caputo.
Anuncio de Frigerio
"Primer año de gestión: equilibrio fiscal y baja de ingresos brutos y sellos", resaltó el mandatario provincial del PRO. En un mensaje en su cuenta de X, Frigerio subrayó: "Bajamos el gasto público y, con un 20% menos de recursos, pasamos de una provincia con déficit a tener equilibrio fiscal".

"Además, presentamos en la Legislatura un proyecto para bajar ingresos brutos y sellos, y continuaremos en este sendero hasta eliminarlos, como ya hicimos en algunos sectores. Ambos son impuestos regresivos que desalientan la producción, la inversión y la generación de trabajo", indicó el gobernador.

Sostuvo que "con mucho esfuerzo" lograron "cumplir con las responsabilidades para pagar todos los vencimientos de la deuda en dólares heredada de la gestión anterior".

"Estamos seguros de que este es el camino. ¡Vamos Entre Ríos!", finalizó el mandatario.
Fuente: El Once - UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario