Participaron del encuentro el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. Los mandatarios reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto y acordaron impulsar obras de infraestructura y procesos de transformación digital en la región.
En esta oportunidad, se concretó el traspaso de la presidencia pro témpore del organismo, que pasó de la provincia de Santa Fe a Córdoba. El acto se realizó en el marco del Encuentro de Juventudes de la Región Centro, que reunió a jóvenes de las tres provincias.
Durante su intervención, Frigerio destacó la decisión compartida de "darle un impulso a la Región Centro como probablemente nunca antes se había intentado, al menos con esta magnitud". En ese sentido, advirtió: "No sabíamos que seríamos la generación de gobernadores que, de un día para otro, tendría que asumir más responsabilidades que nunca, porque hoy la mayor parte de los bienes y servicios públicos se brindan desde las provincias y los municipios".
Asimismo, sostuvo que los tres gobernadores están convencidos de que "en la Región Centro está la solución para muchos de los problemas que enfrenta hoy la Argentina". Y agregó: "Tenemos un esquema de desarrollo que incluye lo que el país necesita para salir adelante: la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito. Por eso pedimos que se nos escuche más, porque tenemos mucho para aportar".
Frigerio también resaltó los logros alcanzados durante este primer año de trabajo conjunto, y puso como ejemplo la defensa del sector agropecuario frente al intento de imponer mayores retenciones. "Nos escucharon porque actuamos unidos, como región. No fue una voz aislada: juntos los tres dijimos `basta, hasta acá llegaron, con el campo no¿", remarcó. En ese marco, subrayó la necesidad de que "el campo vuelva a ser la locomotora de la recuperación de la Argentina, como lo fue tantas veces en el pasado".
"El camino es seguir trabajando juntos, al menos durante los tres años de gestión que tenemos por delante. Somos conscientes de la enorme responsabilidad que llevamos sobre nuestros hombros, y también del enorme potencial que tenemos para ofrecerle a la Argentina. No solo en esta juventud increíble, sino también en esa cultura del trabajo y del desarrollo productivo que queremos, de alguna manera, exportar al resto del país", concluyó Frigerio.