Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, recorrió el Centro de Salud San Francisco de la zona este de la ciudad adonde se mudó la posta sanitaria por la creciente. Anticipó que se buscará otorgar un subsidio para los afectados. Allí charló con vecinos y con el personal de la institución que le solicitaron ampliar la dotación de recursos para dar respuesta a la demanda que se generará de parte de los vecinos que permanecieron autoevacuados en sus casas, sobre todo, para responder por casos sospechosos de Dengue.

"Vine a hablar con el personal y con la gente que viene a solicitar asistencia, tanto sanitaria como alimenticia. En los próximos días vamos a salir a hacer el relevamiento de las pérdidas que tuvo la gente que fue afectada por el agua para gestionar ayuda económica como hablé con el gobernador", dijo Davico. Resaltó que "Rogelio Frigerio tiene un alto compromiso con estas personas y nosotros desde el Municipio también, los vamos a asistir en base a nuestras posibilidades" y adelantó que "en estos días debería estar llegando un ATN de Nación a la provincia y de ahí van a distribuirlo a los municipios afectados por el agua. No obstante, también la provincia enviará una ayuda financiera al Municipio, aparte de los módulos alimentarios, colchones y medicamentos".

Respecto de la asistencia en el regreso al hogar, Davico anticipó que "se está pensando en un subsidio y se está definiendo el monto para cada familia que fueron evacuadas y afectadas por el agua. Y desde Nación está llegando un camión con kit de limpieza, colchones y repelentes y en el transcurso de estos días llegará otro".

En ese sentido, un relevamiento oficial marca que el desborde del río Gualeguaychú "afectó a 102 manzanas de la ciudad, en distintos barrios, sin contar el Camino de la Costa y el Camino de la Península. Hay familias evacuadas, otros que se querían quedar y los auto evacuados. A gran parte los asistimos, tanto con el traslado de las cosas a casas de sus familiares, o a los galpones del puerto. Otro grupo, son quienes el agua les llegó pero están preparados y levantan sus pertenencias".

Al cierre recordó que "estamos más tranquilos porque el río bajó" pero pidió mantener el alerta porque se anticipan tormentas con mucha lluvia y bajan las temperaturas por los vientos del sur que pueden llegar a generar una especie de tapón en la desembocadura del río Guayabaychú y eso puede complicar la situación.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario