“Se realizaron rastrillajes, culminábamos con el primer allanamiento y nos faltaban dos cuando surgió una información en una de las dependencias policiales y así se pudo dar con la menor que nos interesaba localizar desde ayer”, confirmó el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi, al anticipar que comunicaron la novedad a los familiares y a la fiscal Sandra Terreno que está a cargo de la causa.
“La menor está en la comisaría de Hasenkamp con el personal de la División Minoridad y se cumplimentarán las diligencias que ordene la fiscal”, indicó el comisario.
Una testigo había confirmado que la vio caminando por la ruta y que la pequeña iba “sola y sin apuro”.
“Viajábamos de Crespo a Viale, donde vivo, y vimos a una nena caminando por la ruta 32 en dirección a Seguí, en la zona de Boca del Tigre y Seguí. Tenía una campera negra y una mochila, pero no le vi la cara porque caminaba en la misma dirección que nuestro auto”, reveló la mujer.
“Caminaba sola, despacio y sin apuro. Y llevaba las manos en los bolsillos”, repasó la testigo al dar cuenta que divisó a Lucía entre las 18.20 y 18.30 del domingo. “Caminaba bien despacito por el borde de la ruta”, remarcó. De hecho, la mujer confesó que el hecho llamó su atención: “¡Que peligro porque está oscureciendo y una nena caminando!”, pensó. “Pero mi pareja me dijo que seguramente era de la zona, que se trasladaban de una casa a la otra”, explicó.