Según el informe del organismo, se esperan precipitaciones en las próximas horas sobre el área de cobertura, que podrían estar acompañado de intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
La zona que abarca el alerta incluye al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.
"Sobre el centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa y noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos afecten el resto del área de cobertura y se intensifiquen", señaló el organismo pronosticador.
"Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada", sostiene el informe del Servicio Meteorológico Nacional.