A partir de los vuelos de monitoreo que se realizan en forma permanente sobre la zona, en las últimas horas se detectó un foco con “baja intensidad” frente a Rosario (provincia de Santa Fe), que se encuentra en estado de vigilancia.
Otro foco, en el kilómetro 17 de la ruta nacional 174, que une Rosario y Victoria, fue provocado por el incendio de un automóvil. En el lugar estuvieron trabajando Bomberos Voluntarios Victoria y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) de Santa Fe. Además, salió un helicóptero a cargo de Entre Ríos para realizar trabajos con helibalde en apoyo a la labor por tierra.
El combate no se detiene
En la jornada de este jueves continúan los trabajos sobre ambos focos de incendios.En el comando instalado en el Aeroclub de Alvear (Santa Fe) trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambienta de Entre Ríos, Protección Civil y Gestión de Riesgos y BAPE de Santa Fe.
El operativo consta de tres aviones vigía, dos aviones hidrantes y un helicóptero, pertenecientes a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.
Sin fuego en la otra orilla
Por otra parte, en la costa del río Uruguay no hay focos activos por el momento, de acuerdo a lo informado desde la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores.En toda esa zona funciona la Red de Alerta Temprana, integrada por el Plan de Manejo del Fuego, Defensa Civil, bomberos y la Asociación Corporación Empresarial (ACE), cuya función es “monitorear”, “dar aviso ante la detección de incendios forestales” y “coordinar acciones”.