En 2023, la funda cayó sobre una pareja de turistas que también tuvieron que ser trasladados al hospital “Centenario” de Gualeguaychú.
“Fue una desgracia con suerte”
Vanesa Arévalo, de 34 años, contó lo que le ocurrió en la noche del sábado: "La verdad es que fue una desgracia con suerte, si eso se cae sobre una criatura la mata. Yo trabajo en el carnaval vendiendo cotillón, y tuve la mala suerte de pasar justo cuando se soltó la estructura que recubre una de las luces”, precisó y agregó: “me golpeó muy fuerte detrás de la cabeza. Tuvieron que trasladarme al Hospital donde me atendieron muy bien", valoró.Consultada sobre si desde la Comisión del Carnaval se acercaron a hablar con ella, reveló: "Nadie se acercó. En teoría el lunes tenemos que ir a hablar por un seguro, supuestamente. Además, con todo esto que pasó no vendí nada y no llegué a juntar el dinero del canon que nos piden para poder trabajar adentro".
El parte hospitalario
Desde el hospital gualeguaychuense confirmaron que la mujer fue traslada en ambulancia desde el Corsódromo, que inmediatamente ingresada se le realizaron los estudios correspondientes, permaneció un tiempo hasta que con indicaciones médicas se retiró a su domicilio.Fuentes hospitalarias confirmaron que, días pasados, un trabajador ingresó al centro médico producto de un siniestro de las mismas características, lo que se suma a lo ocurrido en 2023. Si bien se realizan trabajos de mantenimiento en las luminarias del Corsódromo de cara a cada nuevo carnaval, este tipo de cuestiones siguen ocurriendo.