A su vez, se activó apoyo de Gendarmería y Seguridad Vial del peaje más cercano al incendio, a fin de señalizar la ruta debido a las rotaciones de viento que generaron humo sobre la calzada.
En medio de este panorama, decidieron gestionar la presencia de medios aéreos al Sistema Nacional de Manejo del Fuego para colaborar con los trabajos, a partir de lo cual estaría llegando un avión hidrante en el transcurso de la mañana del viernes. El combate continuaba con tres aviones vigía, dos aviones hidrantes y un helicóptero, pertenecientes a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe. En el comando instalado en Alvear trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe.
Por otra parte, la costa del río Uruguay permanece sin focos activos por el momento, de acuerdo a lo informado desde la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores.