Asimismo, Kisser sostuvo que “las causas de corrupción no pueden tener la eternidad que tienen, y ahora alguien de adentro lo dice e incluso realmente señala con nombre y apellido quienes son los que probablemente están demorando estas causas y vemos que algunos prescriben y otras se diluyen”.
“Hay todo un sistema perverso que se ha instalado desde hace muchos años para favorecer la corrupción” y como ejemplo, mencionó “el enriquecimiento de algunos funcionarios que llegan a ocupar cargos en la legislatura o la administración pública, con una impunidad total”, exclamó el senador de la UCR.
Además, Kisser apuntó contra el Colegio de Abogados, quien está “muchas veces complaciente con todo esto, como espectador” y reclamó que “la moralidad y la credibilidad en la justicia la generamos todos, también los abogados que somos auxiliares de la Justicia y desde la propia administración judicial. Más allá del contenido de los fallos y la sapiencia de los jueces, hay cuestiones que se deben resolver en tiempo y forma y ser expeditivos, porque una justicia que no llega a tiempo deja de ser justicia, máxime con temas sensibles”.
Para citar un ejemplo, Kisser subrayó que “la denuncia que presenté hace un año sobre las viviendas de la Mutual Modelo no avanzó absolutamente nada”.
Respecto de las declaraciones del presidente del STJ, quien será reemplazado a partir de febrero por el recientemente electo Martín Francisco Carbonell, Kisser se mostró pesimista sobre una eventual investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento: “Cuando se ve que el Jurado de Enjuiciamiento está rodeado de las principales figuras políticas, como el caso de (Diego) Lara que lo está presidiendo, no podemos esperar que avance absolutamente nada la cuestión”.
Por último, hizo referencia al gobernador Bordet, y destacó que “dice que su gran preocupación será la transparencia de la gestión, lo cual está muy bien, pero esa transparencia también tiene que llegar a la Justicia porque el Estado no es solamente el Poder Ejecutivo, sino que también es el Poder Judicial y Legislativo”.
“El gobernador dice que su gran preocupación será la transparencia. Bienvenido sea, lo aplaudo y lo felicito, pero no nos quedemos con la retórica, vamos a ir a los bifes”, reclamó finalmente.