Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La pelea por la comisión bicameral de inteligencia está al rojo vivo. El último capítulo de la disputa fue una reunión que terminó muy mal entre Santiago Caputo y representantes del radicalismo, que reclaman la presidencia.
Fricciones con los radicales
Fuentes al tanto de las negociaciones contaron que en la UCR están furiosos con el asesor presidencial porque les negó la presidencia que pretendían para Martín Lousteau o algún otro legislador radical.

La reunión de este jueves terminó en malos términos porque el joven Caputo avisó que la presidencia sería para un legislador de La Libertad Avanza o para el peronista entrerriano Edgardo Kueider, un aliado clave del gobierno en el Senado.
Kueider gana protagonismo
Kueider tiene buena relación con Santiago Caputo, a quien se acercó a través del consultor Adrián Kochen. El acuerdo del gobierno con el entrerriano se fortaleció durante el tratamiento de la Ley Bases, cuyo voto fue clave para aprobar.

A cambio, el de Concordia se jacta de haber conseguido que le dieran al delegado de la Anses en Concordia y a un director en la conducción de la represa de Salto Grande. Pero también reclama la comisión de la Bicameral de Inteligencia.

El problema para Santiago Caputo es que los radicales reclaman como propio ese lugar y le dijeron que le pague a Kueider con otro lugar. Pero, como difundió recientemente la página “La Politica Online”, en el gobierno no darle ese lugar a legisladores en los que no confían y ya bloquearon a Emilio Monzó.
El interés de Caputo
Santiago Caputo busca a toda costa evitar que la oposición se quede con el control de la Comisión Bicameral de Inteligencia para que no investiguen los manejos de la SIDE con los fondos reservados, desde donde se financiaría la red de trolls y la relación con periodistas e influencers.

El asesor tiene especial interés en el área de Inteligencia y fue el artífice de la disolución de la AFI y la creación de la nueva estructura. Su interés por alejar a la oposición del control tiene que ver también con cuidar a su protegido Sergio Neiffert, a quien ubicó al frente del organismo pese a no tener experiencia en el rubro.
Fuente: APF Digital - La Política Online.

Enviá tu comentario