Prueba de ello son las invitaciones que la discoteca B612 envió en las últimas horas, anunciando la “re apertura”, este sábado 4 de Enero a partir de las 23:30, dando inicio al “Operativo Summer 20/20”.
¿En qué quedó la decisión adoptada por el intendente Enrique Cresto y avalada por el Concejo Deliberante que le quitó la concesión de los galpones del puerto a la sociedad anónima Puerto Príncipe? ¿Por qué no se cumplió con la orden de desalojo que emitió el presidente municipal por medio de un decreto?
La empresa que perteneció al empresario de la construcción Miguel Marizza promovió un incidente de suspensión de los efectos del acto administrativo de la Municipalidad ante la Cámara Contencioso Administrativa N°2 con asiento en Concepción del Uruguay, alegando que el decreto que dictaba el desalojo sería nulo.
En respuesta, el 12 de diciembre el Tribunal se expidió haciendo lugar a lo solicitado por Puerto Príncipe S.A., “…disponiendo la suspensión del acto administrativo instrumentado en el Decreto N° 1315/2019 hasta que adquiera firmeza la sentencia definitiva en los autos principales, sujeta a la condición resolutoria de que se interponga la demanda principal en el plazo de diez (10) días de efectivizada”, dice el fallo.- Es decir, la Cámara decidió suspender el Decreto y por ende permitir que la empresa siga trabajando hasta que haya sentencia firme. La demanda que a posteriori presentó Puerto Príncipe S.A. insumirá seguramente un lapso considerable para su tramitación, que podría largamente superar el año, período en el cual seguirá explotando el boliche que representa su principal actividad.
Prueba de ello es el anuncio de la reapertura en el primer sábado de 2020, para la cual la firma ha cursado invitaciones con código QR.
Conclusión: al menos por un tiempo, la comuna no podrá disponer del galpón que ocupa la disco, a la que se suponía fuera de combate, pero que ha revivido, en abierto desafío a las decisiones del ejecutivo municipal.