Para sostener su reclamo, la “Don Osvaldo” presenta una lista de razones, todas ellas de matriz política. Incluye también fuertes reproches. Como ser, cuando, en un pasaje del documento, cuestionan que el gobierno provincial, en vez de apelar a dirigentes radicales, designe a “cuatros de copa”.
“Los radicales son desplazados arbitrariamente, o directamente ignorados, mientras se ubica en cargos relevantes, con importante cuota de poder -caso vialidad, salud, CODESAL, Salto Grande- etc., a personajes cuestionados, varios de ellos comprometidos con la gestión anterior, “cuatro de copas”, perdedores de internas, algunos de ellos con más prontuario que currículum”, denuncia la agrupacion.
El comunicado:
La Unión Cívica Radical es el partido orgánico más viejo de la Provincia. Ha dado a Entre Ríos gobiernos históricos, progresistas y de avanzada.Posee una sólida estructura con presencia en todos los departamentos del territorio entrerriano, intendentes y concejales, tanto en ciudades pequeñas, como de gran importancia como Concordia, presidida por Francisco “el Gringo” Azcué y un eficaz y dinámico equipo de colaboradores.
Tales características radicales, fueron, a no dudar, determinantes del triunfo electoral de 2023 que, en función de un acuerdo con distintas fuerzas políticas afines, llevó a la gobernación a un ciudadano ajeno a nuestro partido.
Como lo dijera recientemente el diputado provincial, presidente del Bloque UCR, Fabián Rogel “… hubo que optar por Rogelio Frigerio que, si bien tiene una franja de terreno al sur de la provincia, en Villa Paranacito, no es de esta provincia”.
El Radicalismo, fuerza motor y eje central de la coalición gobernante cuenta con cuadros de hombres y mujeres afiliados o simpatizantes, formados en distintas especialidades e imbuidos de los principios éticos y trayectoria, propios de esta fuerza cívica.
Que, en muchos casos, notamos con preocupación, son desplazados arbitrariamente, o directamente ignorados, mientras se ubica en cargos relevantes, con importante cuota de poder -caso vialidad, salud, CODESAL, Salto Grande- etc., a personajes cuestionados, varios de ellos comprometidos con la gestión anterior, “cuatro de copas”, perdedores de internas, algunos de ellos con más prontuario que currículum.
¿Se piensa triunfar asociado a los co responsables y artífices del fracaso?
Lo ha señalado el Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical don Fuad Sosa, en reciente declaración “…creo que el radicalismo debería tener más participación en el gobierno…”.
En esa línea, la Agrupación Radical “Don Osvaldo Sarli”, exige para el Radicalismo el lugar de protagonismo que le corresponde, en el seno del gobierno y administración provincial, no resignándose al triste papel de furgón de cola que algunos políticos frustrados, minoritarios le pretenden adjudicar.
Agrupación DOS (Don Osvaldo Sarli)
Concordia, Entre Ríos
33° semana de 2024.
"No se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas en cuyos senos fementidos gastan la vida y la fuerza que debieran utilizar en bien de la patria o de la propia familia"
Leandro N. Alem