"Celebramos en el equipo ser el primer IPO para Vaca Muerta. Es un dÃa importante para nosotros y para la Argentina que una compañÃa independiente pueda estar en la Bolsa de Nueva York", señaló en declaraciones a radio Mitre.
Con los mercados internacionales cerrados al paÃs, no deja de sorprender que la petrolera de Galuccio recaudara u$s 100 millones para su potenciar su programa de inversiones.
“Cuando empezamos con esta transacción nos decÃan que solo tenÃamos el 10% de chances de que sucediera, creo que en esto se juegan un montón de matices, pero claramente hemos sido bendecidos con tener a Vaca Muerta en el paÃs, con la riqueza de energÃa que tiene", explicó al respecto.
Y añadió: "Les contaba a los ejecutivos de los bancos de aquà que los argentinos raramente nos ponemos de acuerdo en algo, con Vaca Muerta sin embargo todos nos pusimos de acuerdo en que es importante para el paÃs".
Galuccio consideró que "ha habido continuidad" en la polÃtica gubernamental en el caso de Vaca Muerta. "Se trajo todo el equipamiento necesario, se repatrió gente, todo lo que se necesitaba para el desarrollo. Con eso se la puso en el mapa mundial y ha habido una continuidad. Incluso el gobierno de Neuquén ha incentivado el desarrollo y ha sido ágil en otorgar los permisos. También se modificó la Ley de Hidrocarburos para adecuar su marco a esta nueva realidad", detalló.
Para el ejecutivo queda como "tarea pendiente" el manejo de información y seguir incentivando la exportación.
“Cuando la información es pública la curva de aprendizaje es más rápida. Además, hay que seguir incentivando la exportación. Eso requiere de empuje polÃtico y visión estratégica" aseveró y concluyó: "Vaca Muerta puede ser la nueva Pampa Húmeda, con un agregado: es mucho más intensiva en el uso de personal y de trabajadores que el campo".