La Fiesta inició el día viernes 15 de noviembre a las 14:00 hs . “No pensábamos que íbamos a tener tanto público para ser un viernes y con tanto calor. Al instante que se abrió comenzó a llegar gente”, mencionó a Diario Junio . Espinosa calculó que hubo más de 3.000 asistentes presentes durante los espectáculos en un predio con capacidad máxima para 8.000 personas.
En cuanto a la llegada de Villarruel, Espinosa destacó que fue algo inedito ya que nunca antes había visitado la Fiesta una autoridad jerárquica a nivel nacional. A las 14:00 hs, mantuvo una reunión con el sector comercial y empresarial de la ciudad en un salón del predio y a las 15:00 visitó la Cooperativa Arrocera de San Salvador. Más tarde, se reunió con integrantes de FAA (Federación Agraria Argentina) y posteriormente retomó al predio para realizar un recorrido.
Las actividades comenzaron el día viernes con charlas organizadas por diversas empresas que participan de la Fiesta. A su vez, se habilitó una pista de pruebas para que las empresas que participan puedan brindarles a los clientes la posibilidad de probar los vehículos en exhibición. Además se hizo presente el gobernador Rogelio Frigerio quien fue recibido por el intendente de San Salvador, Jorge Zambón, y el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta del Arroz, Luciano Challio.
En la mañana de ayer ,estuvo presente en el SUM (Salón de Usos Múltiples), Gustavo Lazzari, economista y empresario Pyme, brindó una charla a la que acudió numeroso público. Además destacó que habrá muestras de drones y de cabañas además de varias actividades previstas como cocina de arroz en diversos platos, etc.
La entrada al predio cuesta entre $ 4.000, si se acude a la exposición Agroindustrial, o $ 7.000, para los espectáculos. Para esta noche se prevé la actuación de Los Tipitos y El Mago y La Nueva.