Hafner se refiere al establecimiento educativo “Carlos Villamil”. Un letrero al frente del edificio permite identificar a la “Primaria 62” y a la “Secundaria 34 El Redomón”, un centro educativo de los tantos que, tierra adentro de la provincia, llevan adelante la enorme misión de educar. - ¿Podemos usar estas imágenes?, ¿nos permite mencionar su nombre? -preguntó El Entre Ríos
- Por supuesto que lo autorizo. Eso es lo que pasa en nuestro país, que nadie quiere dar la cara. Y hay que dar la cara, porque lamentablemente las cosas son así”, -respondió, decidido. Hafner explicó que las imágenes fueron tomadas el miércoles y el martes últimos. “Hoy jueves (por ayer) ya no salí, no arriesgué. Ayer me costó un montón llegar y entonces hoy no salí”, lamentó. Dejó en claro que el problema “no es nuevo”. Por el contrario, “se viene arrastrando desde hace años. Simplemente que ahora se nota más por la seca. Al haber pasado tantos meses de sequía, la tierra aflojó mucho, y con los primeros 20 milímetros que cayeron fue un desastre, y ahora van como 150 milímetros”, explicó.
En un audio que este le mandó a otro de la zona, le preguntaba si no había alguna manera de que el jefe de Vialidad escuche, porque “no se puede transitar más, no se puede ir a trabajar. Empezaron las clases y no pueden venir los docentes. La granja de pollos que hay acá no puede sacar la producción. Empezó la trilla de arroz y tampoco pueden sacarlo. Y eso que todavía no arrancó el invierno. Cuando arranque, directamente vamos a tener que aislarnos nomás”, se lo escucha decir.