Aníbal Videla, referente de los trabajadores no oficialistas de la fruta, explicó que las inscripciones para que los zafreros puedan viajar a las provincias del sur “se han venido gestionando a lo largo de este año para que todos tengan la oportunidad de poder viajar. Nosotros estamos para acompañar a la gente para que se pueda anotar para viajar al sur, a Río Negro, a Neuquén”.
“Recuerdo que todos los años siempre hay problemas con el tema de los viajes del Sindicato de la Futa, de que si no le gusta la cara al secretario general, no te anotan”, razón por la cual “nosotros estamos convocando, junto con los compañeros de la fruta que tengan intención de viajar al sur, que puedan pasar por el Centro Cívico para anotarse para su respectivo viaje”.
Posteriormente, Videla se refirió a la situación política gremial del sindicato. “Si vos te vas al cementerio, encontrás más vida que en el Sindicato de la Fruta: el Sindicato de la Fruta, hoy por hoy, está muerto”, fustigó el trabajador frutícola.
Al respecto, continuó: “Camejo está con detención domiciliaria y los trabajadores pedimos que se haga una intervención en el sindicato, que venga un interventor. Nosotros hace años que venimos luchando con el compañero Leyes, y hoy por hoy, gracias a Dios, está actuando la Justicia porque se está haciendo eco de todos los fraudes, todos los desvíos de fondos y todas las causas que le están saltando al secretario general”.
“En la última causa que tiene Camejo está complicado por, supuestamente, un muerto en el campo de su propiedad y ahora la Justicia tiene que examinar a ver qué pasa. Supuestamente, por una parafina que le hicieron al chico fallecido, el muchacho no tenía rastros de parafina en las manos, así que hay que ver qué es lo que pasa”, concluyó Videla.