“Esta vergonzosa visita resulta particularmente preocupante habida cuenta de las constantes manifestaciones en procura de garantizar impunidad y retroceder en materia de DD.HH. que se vienen sucediendo en los últimos tiempos por parte de diferentes dirigentes del espacio de La Libertad Avanza”.
“Alfredo Astiz es la personificación misma del terrorismo de Estado en nuestro país: perverso genocida que formó parte de un plan de terror y exterminio, que incluyó los vuelos de la muerte. Nos preguntamos por qué, en vez de dedicar su tiempo a visitar represores, el diputado Benedit no se está ocupando en traer soluciones para mitigar el terrible panorama económico y el deterioro social y de la convivencia democrática que está generando el Gobierno Nacional, con todos los indicadores que vienen cayendo en picada: actividad económica, salarios, jubilaciones y aumento del desempleo”.
Por último, se expresó: “Pese a estos embates negacionistas, que a todas luces resultan erráticos, vamos a seguir defendiendo inclaudicablemente las políticas de memoria, verdad y justicia; la plena vigencia de los principios democráticos, de la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos”.