Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La propuesta de los senadores juveniles del Instituto Privado N°D155 Saint Exupéry de Concordia, que el senador provincial Armando Gay ingresó a la Cámara de Senadores, fue aprobada el pasado miércoles por la totalidad del cuerpo. La iniciativa dispone que los comercios adheridos reduzcan la intensidad de las luces y el ruido durante determinados momentos y horarios en la semana, garantizando el derecho a la inclusión y protección social integral de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), sin dejar de lado la objetividad laboral.

Al respecto, el senador por el departamento Concordia manifestó estar muy contento con la media sanción de este proyecto, porque “se trata de una idea de nuestros estudiantes concordienses, de la escuela Saint Exupéry, en el Senado Juvenil 2022”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, precisó que “hay muchas provincias que tienen esta ley”, por ello creo que “este proyecto tal como está planteado es de cumplimiento posible, permite visibilizar la necesidad de apostar a la responsabilidad social empresaria, algo que está previsto en nuestra Constitución provincial, que en su Artículo 78° menciona que ‘las empresas radicadas en la provincia tenderán a adoptar políticas socialmente responsables y promover el desarrollo sostenible. El Estado provincial, los municipios y comunas establecerán políticas activas con el mismo propósito’”, citó Gay.

Así que: “Consideramos que la autoridad de aplicación debe ser a través de la respectiva normativa, lógicamente desde el diálogo con las empresas y comercios, para lograr en primer lugar la concientización, por medio de la capacitación y luego una implementación gradual, considerando siempre en que no se desvirtúe el espíritu de la norma”, remarcó.

Antes de finalizar agradeció a el acompañamiento unánime de sus pares Senadoras y Senadores, “porque hemos entendido que esta propuesta tiende a una inclusión real por medio del trabajo en conjunto entre el sector público y privado”, concluyó Armando Gay.

Los jóvenes impulsores de esta idea fueron: Giuliana Barbisan Zorzi y Demián Krochik Schmukler, acompañados por sus docentes Mauricio Rey y Mariana Castillo.
Fuente: Prensa Armando Gay

Enviá tu comentario