De acuerdo a lo que indicó, la abogada de la institución educativa de gestión privada recusó la resolución del CGE y realizó el pedido de nulidad “por inconstitucional y fuera de término, y por el daño causado a la comunidad educativa siendo que en San Benito no abundan las escuelas y en Paraná están abarrotadas de niños”.
Milocco repasó que, en la primera resolución, desde CGE adujeron falta de profesionalismo docente, a lo cual, la apoderada legal de la escuela remarcó que “todas las docentes tienen título habilitante sino no podrían cargar informes y libretas, entre otros trámites docentes en el sistema de gestión”. “Y si aducen falta de profesionalismo, los docentes provienen de una facultad que el CGE mismo avala”, agregó.
“Y en la segunda resolución solo nos permitían el funcionamiento de las salas de 4 y 5, de 2º a 4º y no permitían las salas de maternal en el Nivel Inicial”, sumó Milocco.
“La supervisora de Educación Privada le contestó a una mamá que la educación de la escuela es superadora, con lo cual, no entendemos cómo si es una escuela que trabaja en un aprendizaje basado en proyectos, que es a lo que el CGE quiere llegar en todas las escuelas para que se trabaje con áreas integradas, cuál es la resolución de la baja calidad educativa o la falta de aprendizaje que aducen”, fundamentó la apoderada legal del “Instituto Gabriela Brimmer”.
Asimismo, la responsable de la escuela de San Benito cuestionó la labor de las supervisoras de Educación. “Cómo evalúan el aprendizaje si hay escuelas públicas y privadas que tienen niños de 4º que no aprendieron a leer y escribir”, se preguntó.
El testimonio de los padres
Conocida la resolución del CGE, un grupo de padres que envía a sus hijos al “Instituto Gabriela Brimmer” se presentó en la escuela para constatar la situación y manifestar su apoyo a las autoridades de la institución educativa.“Mi hijo tiene autismo y hace unos años cuando ingresó, no se dejaba tocaba tocar por sus compañeros y hablaba muy poco. Hoy, Isaías se expresa, se comunica y se relaciona con sus compañeros, se apropió de todos los contenidos que la escuela le brindó y la inclusión de mi hijo fue al 100% porque él trabaja en grupo con sus compañeritos, lo integran y lo cuidan en las fiestas de cumpleaños”, contó Marisel Ojeda e instó a las supervisoras “a recorrer las aulas”.
“Es hermosa la educación de esta escuela y no queremos que cierren la institución”, completó otra de las mamás, Natalia Suracuna.
Para un papá, Antonio Romero, la resolución del CGE es “arbitraria”.
A la espera de una nueva determinación del CGE
La apoderada legal del “Instituto Gabriela Brimmer” de San Benito se mantiene a la espera de la resolución a la recusación realizada por la abogada de la escuela.“Legalmente, la institución sigue funcionando con todos sus grados y salas porque la segunda resolución es hasta discriminatoria; deja a 33 chicos afuera y a 8 con discapacidad”, fundamentó Milocco. Y agregó: “El CGE no tiene fundamentos para resolver esto en diciembre, y haciendo daño en vez de trabajar en conjunto”.