Guiffrey surgió de la Liga Departamental de Colón, donde hizo inferiores en DEPRO y luego en Social y Deportivo Achirense, club en el que debutó en Primera división y jugó unos partidos antes de ir a probarse a Patronato. En el elenco capitalino tuvo su estreno el 19 de febrero de 2018 cuando jugó un puñado de minutos en la goleada 3-0 sobre Chacarita en el estadio Presbítero Grella.
En diálogo con Uno, Guiffrey se refirió a su salida del Patrón: “Me fui con la idea de sumar minutos, pero me encontré con gente con apellidos importantes como Mariano González, Fernando Telechea, que pasó por Patronato, (Martín) Michel, que es un ídolo del club. Me costó ganarles el puesto y no me dieron las posibilidades que merecía. Pero me sirvió para estar fuerte de cabeza, seguir entrenando y no bajar nunca los brazos. Desde ese lado me enseñó. Si bien en lo futbolístico no fue lo que quería, me sirvió”, valoró.
Tras esa experiencia enfocó toda su energía en el operativo retorno. Agustín se siente identificado con el juego que pregona el entrenador Gustavo Álvarez. “Me gustó cómo jugó Patronato este año. Es un equipo que intenta salir jugando, se hace más dueño del balón. Eso hace que me guste. Ahora espero poder ganarme un lugar. Mi idea es volver y en la situación en la que estamos tal vez los jóvenes podemos tener un poco más de posibilidades. Pero si el club decide apostar por los jugadores del club debemos estar a la altura de las circunstancias”, asumió con responsabilidad.
Mientras realiza la cuarentena en su San Cipriano natal, Guiffrey aprovecha el tiempo para capacitarse y proyectar el futuro. En este sentido ayer inició un nuevo desafío: “Comencé un curso para preparador físico”, contó. Es un curso intensivo de tres meses en el que se desarrollan las clases virtuales a través de la plataforma Zoom. Más adelante realizaré el profesorado de Educación Física. Mi idea es seguir ligado al fútbol después del retiro y ya me estoy capacitando”.