“Estas disposiciones, incoherentes e irracionales, lo único que harán es causar es el cierre de empaques, afectando a los transportistas y la consecuente pérdida de fuentes laborales, trayendo un grave daño a la economía de Concordia, Chajarí y zonas aledañas”, sostuvieron.
Su descontento tiene origen en las disposiciones que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) frente a casos de la plaga detectados en otras regiones del país, que irían en perjuicio de la producción regional.
“Es injusto y equivocado considerar que la aparición de esta plaga, al sur del río Colorado y la región de Cuyo, sean causadas por nuestra región”, hicieron notar desde el sector, consiguiendo el apoyo de la vice de Francisco Azcué para encausar el reclamo.
Con el respaldo del futuro gobierno municipal y también del provincial, instó a los productores a presentar alternativas que puedan ser elevadas a las próximas autoridades de Agricultura de la Nación, cartera de la cual depende el Senasa.