En la oportunidad, desde la comisión directiva expresaron su preocupación por el recorte presupuestario que sufrirían a partir de la modificación de una ley.
“Debido a la modificación de la Ley 27.432, en diciembre de 2022 dejarían de estar vigentes las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales. Por lo tanto, no habrá fondos especiales que subsidien a bibliotecas populares, radios y canales de televisión comunitarios, cine, teatro y música de todo el país”, dijo a la Prof. Sonia Cot.
“La entrada en vigencia del inciso b) art. 4 va a provocar el recorte del presupuesto de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares e impactará directamente en el desmantelamiento de las políticas que promueven el desarrollo y fortalecimiento de las más de 1.200 bibliotecas populares argentinas”.
En este sentido, la presidenta de la comisión directiva señala: “Las bibliotecas populares cumplimos un rol social, de identidad con el territorio y articulación con distintas instituciones locales y regionales. La entrada en vigencia de este inciso implicará el cierre de muchas bibliotecas que se mantienen con la cuota de sus socios y este subsidio para la compra de libros”.
Los nuevos libros
La Biblioteca Popular Fiat Lux está ubicada en 12 de Abril 208 y permanece abierta de lunes a viernes de 09:00 a 11:50 y de 16:00 a 20:00; sábados, de 09:00 a 12:00.Al igual que el resto de la bibliografía, los nuevos libros están disponibles para el público no socio en la Sala de Lectura y para los socios además con el servicio habitual de préstamos.
La nómina de los 228 títulos incorporados es la siguiente: